Compartir:

Santo Domingo. El colombiano Édgar Rentería, el dominicano Sammy Sosa, el cubano Orlando ‘el Duque’ Hernández, el torpedero venezolano Omar Vizquel, y el mexicano Jesse Orozco, que serán reconocidos al Salón de la Fama del Béisbol Latino mañana, fueron agasajados ayer en el Ministerio de Cultura y luego recibidos por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.

En una ceremonia presidida por el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, también estuvo presente una delegación del Salón de Exaltación de la Fama del Béisbol Latino, encabezada por su presidente, Roberto Weill.

En el acto, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, intervinieron Rodríguez, Roberto Weill y Sammy Sosa, en representación de sus compañeros.

El Ministro aseguró que los peloteros 'no siempre, a pesar de los palos, los robos, los ponches o las atrapadas, reciben el reconocimiento que merecen, por sus relevantes actuaciones en el terreno de juego'.

Agregó que el béisbol es un deporte que identifica al país 'como nación' y que 'nos hace vibrar en cada jugada'.

También reflejó el hecho de que 'no todos nuestros peloteros, los de América Latina, quiero decir, tuvieron o tienen la oportunidad de brillar en la Gran Carpa'.

Además recordó que las exigencias son muchas; en el pasado, algunos sufrieron la 'sinrazón de la discriminación racial. A otros les descubrieron cuando ya no tenían edad para ir a Grandes Ligas'.

Weill, por su parte, dijo que el béisbol es algo 'que nosotros lo consideramos de nuestra cultura, por lo que tenemos una gran responsabilidad. Ustedes representan una plataforma de interacción internacional de primer orden'.

En nombre de los agasajados habló el ex jugador de Grandes Ligas Sammy Sosa. 'Estamos muy contentos por esta muestra de cariño'.