República Dominicana. ¡Júbilo inmortal para Édgar Rentería! El ‘Niño de Barranquilla’ ingresó, a sus 40 años, al Salón de la Fama Latinoamericano junto a los exgrandesligas Sammy Sosa, Orlando ‘el Duque’ Hernández, Omar Vizquel, y Jesse Orosco.
En el anfiteatro de Altos de Chavón, situado en La Romana, en República Dominicana, Rentería se convirtió en el primer pelotero colombiano en alcanzar tal exaltación. Expertos de la ‘pelota caliente’ consideran esta ceremonia como la plataforma por excelencia a Cooperstown (Nueva York), lugar donde se ubica el Hall de la Fama de las Grandes Ligas.
Rentería agradeció al Salón de la Fama que lo haya distinguido a la inmortalidad latina. 'Pienso que mi disciplina me ayudó mucho en todo lo que hice', indicó.
Sostuvo que siempre se esforzó en trabajar y trató hacer las cosas bien.
El barranquillero, retirado el 28 de septiembre de 2011, puede entrar en concurso para la inmortalidad deportiva de esta actividad a partir del 2017, luego de que se cumplan los cinco años desde su retiro, regla que exigen los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA) para los peloteros aspirantes.
Solo ocho latinos gozan de tal privilegio: Roberto Clemente (1973), Juan Marichal (1983), Luis Aparicio (1984), Rod Carew (1991), Orlando Cepeda (1999), Tony Pérez (2000), Roberto Alomar (2011) y este año Pedro Martínez.