Compartir:

Culminadas los IV Juegos Paranacionales en Ibagué y Cali, Atlántico se ‘bañó de oro’ en diferentes disciplinas: ajedrez, atletismo, futbol sala y ciclismo, pero una de las más representativas fue la del baloncesto, deporte que en el Departamento intenta salir de la oscuridad.

Los basquetbolistas atlanticenses, muchos provenientes de Baranoa y Galapa, lograron dominar en la final por 80-44 a la delegación local, Tolima. Además, en su recorrido rumbo a la presea dorada, jamás conocieron la palabra derrota.

'Las disciplinas colectivas han dado el palo. Esto es muestra de cómo se puede trabajar. La Liga (baloncesto) debe dar más oportunidades, se deben organizar directivamente', destacó el director de Indeportes, Aymer Castillo.

EL HERALDO se comunicó con Hoffman Charris Villazón, presidente de la Liga de Baloncesto del Atlántico, del sector convencional, para saber si tienen proyectado incluir el sector de discapacidad.

'Las puertas están abiertas. Vamos a cumplir un año con la nueva junta directiva y sería bueno trabajar con ellos', expresó Charris (60 años), quien cumplirá un año en el cargo en los próximos meses.