Compartir:

Mostrando un fútbol atractivo y efectivo, el Parma sub-17 salió victorioso en el juego de ida de la final del Campeonato Nacional de la categoría ante el Barranquilla FC, al que derrotó 2-0 en el juego de ida que se disputó ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los tantos del triunfo del equipo parmesano fueron obra de Aldair Gutiérrez y José Martínez. A la final currambera asistió buen público (toda la tribuna de occidental baja se llenó) y gozó con el buen espectáculo que brindaron ambos equipos.

Desde el comienzo el Parma comenzó a mandar en el terreno de juego. El equipo dirigido por Germán Morales tuvo buena movilidad, presionó la salida de su rival y con pases de primera maniató al Barranquilla, que tuvo poca reacción. Los de Richard Garcés generaron pocas acciones de gol y las que tuvieron fueron desperdiciadas.

La primera alegría para los simpatizantes de Parma llegó a los 11 minutos gracias a un golazo de media distancia del defensor Aldair Gutiérrez, quien sacó un violento zapatazo imposible de atajara para el cancerbero del Barranquilla FC.

Parma no le bajó el ritmo al acelerador, siguió dándole buen trato a la pelota y explotando las bandas. Barranquilla se limitó a las pelotas largas, que fueron bien controladas por la zaga adversaria. El segundo tanto se produjo después de una pelota al vacío que le quedó a José Martínez, quien le dio más tranquilidad a su equipo.

En la etapa final las cosas no cambiaron. Parma siguió mandando en la cancha, pudo anotar dos goles más pero no tuvo fortuna.

Pese a la ventaja de dos goles el entrenador Germán Morales no se siente ganador por eso espera ratificar este buen fútbol en el duelo de vuelta. 'Fuimos superiores al Barranquilla FC. Estaba ventaja no es cómoda y menos con un equipo como el Barranquilla', sostuvo el DT.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 10 a.m. nuevamente en el estadio Metropolitano.