Compartir:

La temporada del FC Barcelona es descomunal. Tras ganar cinco de los seis títulos disputados este año (salvo la Supercopa de España, la cual ganó el Athletic), los dirigidos por Luis Enrique tienen entre ceja y ceja un nuevo récord a la vista, convertirse en el club español con más goles en un año natural.

Solo en el tridente ofensivo (Messi-Neymar-Suárez), el cuadro azulgrana suma 134 tantos. Además, otros 15 jugadores se reparten el resto de tantos, más tres que fueron a favor en propia puerta. El cuarto más goleador es Rakitic, con siete, seguido de Gerard Piqué, con cinco.

Ahora bien, en la temporada 2014-15, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale fueron vitales para los 178 anotaciones del Madrid en 151 compromisos oficiales. Superando en ese entonces el récord que estaba en manos de Barcelona con Pep Guardiola en 2012 (175).

El próximo miércoles 30 de diciembre, en el estadio Camp Nou, el equipo catalán recibirá al Real Betis por la Liga BBVA, esperando que el tridente continúe 'arrasando' a todos los rivales como en el presente año.