El 2015 para Daniela Piedrahita no pudo ser mejor a nivel deportivo después de un pare de dos años sin competencias equinas por quebrantos de salud. En esta vigencia logró el tercer puesto en la Válida Internacional de Equitación, en Pereira; medallas de plata en competencias nacionales en Medellín y Bogotá. Logros que la llevaron a recibir un reconocimiento de parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sucre (Acord Sucre).
Sin embargo, asegura que su mejor logro fue organizar la primera Escuela de Equitación en el departamento de Sucre, y que además lleva su nombre: 'Daniela Piedrahita Equitación'.
Volver a las competencias no le fue fácil, no por estar baja de ritmo, sino porque la equitación es un deporte costoso y no cuenta con los suficientes recursos como quisiera, pese a ello el amor y la pasión que siente por los equinos no la dejan bajarse del caballo.
Los logros que obtuvo este año la tienen en la lista de la preselección Colombia en Equitación. Sería la segunda vez que haría parte de la tricolor nacional porque en el 2010 estuvo seleccionada, pero la falta de recursos económicos le impidieron viajar a Puerto Rico a una competencia mundial.
Para hacer parte de una Selección Colombia mínimo se debe tener 22 puntos de clasificación y Daniela los tiene, faltándole dos competencias nacionales que se realizarán en el primer semestre del 2016. Solo escogerán 6 deportistas para la Válida Mundial que se realizará en octubre en República Dominicana.
La pasión por los caballos la heredó de su familia paterna, su padre, Kay Pediahitra, que es cantante, ha sido su instructor de la vida y el que le inculcó el amor por los caballos.
'Me ha tocado duro porque es un deporte muy costoso, pero eso no me ha detenido para lograr mis metas y mis objetivos. Me falta conseguir la medalla de oro y es por lo que estoy trabajando, además de hacer parte de la Selección Colombia', sostuvo Daniela.
En un rincón de su casa en el municipio de Corozal están todas las medallas y cintas que ha ganado en competencias equinas, en válidas departamentales, regionales, nacionales e internacionales.
'Creo que sin el apoyo de mi familia no había logrado todo esto, pero no puedo desconocer el apoyo que me han brindado algunas asociaciones equinas del país y amigos de mi papá que han sido los que me han prestado los caballos para estar en las competencias. Es importante tener uno sus propios caballos porque las competencias son un binomio, sin embargo, creo que tengo mucha empatía con los animales porque me monto en uno de ellos sin tratarlo mucho y logramos un buen equipo', precisó la amazona sucreña, la única que ha logrado tantas medallas y reconocimientos en este deporte.
Saray Enamorado Álvarez, directora ejecutiva de Casco, entidad que le da el aval a Daniela para que represente a Sucre en las distintas competencias, ratificó que este deporte es muy costoso y una de las dificultades que ha tenido que sortear la deportista es que no cuenta con caballos propios, por lo que tiene que prestarlos.