Compartir:

Teófilo Gutiérrez recibió una noticia alentadora que le alegra, aún más, estas épocas navideñas. Los chequeos médicos, que se ha venido realizando en los últimos días en su ciudad natal, descartaron un problema serio de pubalgia.

Según informó ayer la kinesióloga argentina Sandra Fariña, quien está encargada del proceso de recuperación del atacante del Sporting de Lisboa en Barranquilla, Teo 'sufre una tendinitis en el músculo recto anterior'.

'Gracias a Dios es un diagnóstico menos grave de lo que se había pensado. Descartada la pubalgia, estamos ahora desinflamando el tendón para luego iniciar el proceso de recuperación. La evolución ha sido favorable, así que esperamos que en aproximadamente 15 días Teo ya esté recuperado y pueda unirse a los trabajos con su club', aseguró Fariña, quien ya ha atendido a otros futbolistas del Junior como Michael Ortega, Sebastián Viera, José Luis Chunga y Guillermo Celis, entre otros.

Teófilo Gutiérrez arribó ayer a las 10:34 a.m., al Centro Integral Oxigeno, ubicado en la carrera 45 con calle 84. Sonriente, el delantero barranquillero ingresó al consultorio y de inmediato inició la terapia. Minutos más tarde, autorizó para que los medios de comunicación ingresaran, pudieran tomar imágenes del procedimiento y tuvieran acceso a la información a través de la kinesióloga.

'Ojo con lo que dice la doctora que es hincha de Boca', advirtió Teo, en medio de la risa colectiva de los presentes en el consultorio. 'Lo estoy recuperando porque ya no juega en River', respondió Fariña, sonriente.

'La carga que ha tenido durante todo el año ha sido mucha y eso activó esta tendinitis. Él está poniendo todo de su parte para volver pronto a las canchas y eso es importante. Vamos a hacerle fortalecimiento, trabajos vasculares, terapia con analgésicos, todo lo que esté a nuestro alcance para volver a ponerlo en juego', expresó la kinesióloga, quien confesó que el jugador acudió a ella por recomendación de su amigo José Luis Chunga, arquero del Junior.

Fariña expresó la importancia de que su recuperación se realicé en Barranquilla. 'Está en su casa, con la gente que lo ama. Yo me he llevado una gran sorpresa porque no me imaginé que lo querían tanto. Definitivamente no hay como recuperar en la casa de uno y más si se le presta una atención profesional y llena de muchos cuidados', dijo.

Teo, que prefirió ayer no hablar con los medios de comunicación, es esperado en Lisboa para unirse a los entrenamientos con el Sporting. El jugador se perderá el clásico ante el Porto, programado para el 3 de enero.