Compartir:

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó ayer la segunda etapa del Dakar en motos, con un tiempo de 3h46m24s, y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

'En esta etapa, todo ha ido muy bien. La auténtica salida era hoy, así que ha sido increíble. Es estupendo estar aquí otra vez. La espera ha sido muy larga, para una etapa larga. Hemos pasado mucho tiempo en la moto, pero ha sido perfecto. Estoy impaciente por empezar mañana', enfatizó el vencedor de la jornada.

El portugués Ruben Faria (Husqvarna), a 20s, y el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 1m28s, completaron el podio de una etapa que fue reducida por las lluvias, que habían obligado a suspender la especial de ayer.

El francés Alain Duclos (Sherco) fue la gran sorpresa de la etapa al terminar cuarto, luego de mantenerse en el podio durante gran parte de la especial, que finalmente fue de 354 kilómetros para las 136 motos que partieron desde Villa Carlos Paz.

Entre los quads, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se adjudicó la etapa, en un especial que también debió ser reducido por las lluvias. Con un tiempo de 4h 10m 47s, el chileno aventajó al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y al argentino Alejandro Patronelli (Yamaha).