Compartir:

El barranquillero José Mosquera se convirtió hace algunas horas en nuevo scout (cazatalentos) de los Piratas de Pittsburgh, equipo de la División Central de la Liga Nacional de las Grandes Ligas. Mosquera, de 29 años, llegó al béisbol organizado como receptor en el 2004 cuando firmó y jugó su primer torneo de verano en la República Dominicana con los Dodgers de Los Ángeles, firmado por el scout del equipo californiano en aquel entonces, Orlando Covo, hoy supervisor internacional de los Piratas.

'Estoy muy contento, es una oportunidad que venía esperando. Yo jugué para los Piratas en 2005 y 2006 firmado por Orlando (Covo). Es algo que me motiva a seguir dando lo mejor de mí. He tenido dos años que he venido trabajando por conseguir los objetivos y para la gloria de Dios todo se me ha dado y espero seguir usando mi filosofía con los jóvenes la cual se basa en trabajarlos mentalmente y hacerlos mejores personas, antes que peloteros', expresó a EL HERALDO Mosquera, quien integra el staff de los Caimanes, equipo que disputará las finales de la Liga de Béisbol Profesional.

Como coach en propiedad, Mosquera ha sido campeón con la las selecciones sub-18 (2014) y sub-10 de Atlántico (2014), Suramericano con la Selección Colombia sub-10 (2014). Tercer puesto en el Panamericano sub-10 (2014), subcampeón con la Selección Colombia sub-15 en el Panamericano celebrado en Aguascalientes, México, el año pasado.