El 8 de enero de 2006 fue un fatídico domingo para el deporte en Cartagena y la Costa. En La Boquilla, zona norte de Cartagena, mientras departía con algunos amigos en una fiesta, fue asesinado el futbolista Elson ‘Chocolatín’ Becerra Vaca (26 de abril de 1978).
Considerado uno de los máximos representantes de La Heroica en el balompié, por su destacada actuación en la Selección Colombia que ganó la Copa América de 2001, Becerra es recordado hoy, cuando se cumples diez años de su asesinato, como hábil, rápido y gambeteador.
Su trasegar en el fútbol empezó desde niño en el Club Simón Bolívar, de donde pasó a Cooperamos Tolima con el cual fue campeón de la primera C. Luego llegó al Deportes Tolima, más tarde al Junior y Al Jazzira de Emiratos Árabes.
La baja estatura no fue desventaja para ‘Chocolatín’, su habilidad y rapidez lo llevó a hacer parte de la Selección Colombia que logró el campeonato de la Copa América del 2001. También participó en la Copa FIFA Confederaciones de 2003 y alcanzó a participar en las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, año en que apagaron su vida.
Becerra () recibió cuatro disparos, cuando bailaba en un baile de picó. Fue trasladado a la antigua Clínica Vargas de Cartagena a donde llegó sin signos vitales. En el mismo hecho falleció Alexánder Ríos, compañero de Becerra.
Así lo recuerdan en las redes sociales
Desde las redes sociales son muchos los que han recordado a Becerra, el amigo, el futbolista destacado.
Algunos mensajes lo recuerdan hoy y en algunos momentos de los equipos en los que se mostró como un grande:
Deibis Rojas: Gran compañero en selecciones Bolívar. Muy bonitas finales vivimos en Simón Bolívar vs. Fontanela.
Delio Correa León: Siempre te recordaremos y te llevamos en nuestros corazones.
@CDTolima54: Elson Becerra uno de los jugadores referentes que ha tenido el Deportes Tolima.
@FutVega: ¿Se acuerdan de Elson Becerra? de los mejores jugadores que le he visto al Tolima.