Teófilo Gutiérrez ha sonado en las últimas 24 horas como posible refuerzo de River Plate de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay.
Por un lado, el secretario deportivo del club de la banda cruzada, Enzo Francescoli, descartó el regreso del delantero barranquillero, mientras que por el otro, el gerente deportivo del cuadro guaraní, Pedro Aldave, dice que ya existe un acuerdo verbal con Teo.
'Quiero llevar a Teo Gutiérrez a Paraguay. Les hicimos una oferta a Teo y al Sporting de Lisboa. Ya arreglamos con el jugador, falta el club. Él (Teo) habló con Fabbro y le preguntó cómo era el país, cómo era Cerro, eso nos da esperanzas', Aldave.
En diálogo con Un Buen Momento, programa radial de Paraguay, el dirigente agregó que 'Teo quería jugar con nosotros. Hablé con él personalmente. No obstante, Sporting es un club no fácil de negociar. Es difícil comprar un jugador de 30 años porque después lo tenés que revender. Él le dijo a Sporting que se quería ir'.
No obstante, el dirigente paraguayo admite que no resulta fácil llevar a Teo al Cerro. 'El Presidente (de Sporting Lisboa) lo quiere vender, no quiere cederlo a préstamo. Pretende recuperar la inversión de 3 millones de euros que realizó. Estamos viendo, yo lo quiero por un año, tampoco vamos a hipotecar el club', aclaró Aldave.
'Hoy River tiene más chances que Cerro Porteño de quedarse con Teo Gutiérrez. Sporting Lisboa aún les debe dinero a ellos del pase', sentenció Aldave.
Sin embargo, Francescoli desmintió la vuelta de Gutiérrez a River y que tenga mala relación con el ariete. 'Desde mi lugar, fui claro. No quedaron resentimientos. Creo que igual fue perjudicial para él salir de River porque el equipo terminó siendo campeón'.