Compartir:

Melbourne. El canadiense Milos Raonic igualó ayer su mejor resultado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Melbourne, al superar en los octavos, por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.

Por segundo año consecutivo, el canadiense de origen montenegrino peleará por un puesto en una de las semifinales en Melbourne Park tras batir en cinco mangas al ex campeón del torneo. Stan Wawrinka ganó su único título en Australia en 2014 y en 2015 cayó en semifinales.

Un triunfo ante el francés Gael Monfils separa a Raonic, campeón en Brisbane y decimotercer favorito en el Abierto de Australia, de su mejor resultado en un Grand Slam. Solo en una ocasión, en Wimbledon 2014, disputó las semifinales de un ‘major’.

Por su parte, el español David Ferrer, octavo cabeza de serie, derrotó ayer en los octavos de final del Abierto de Australia al estadounidense John Isner y buscará, ante el británico Andy Murray, verdugo del australiano Bernard Tomic, su tercera semifinal en Melbourne.

Aaron Favila/APstan-raonic.jpgMilos Raonic, right, of Canada is congratulated by Stan Wawrinka of Switzerland after winning their fourth round match at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Monday, Jan. 25, 2016.(AP Photo/Aaron Favila)

Solo en 2011 y 2013 logró situarse entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada el jugador alicantino que, a sus 33 años, disfrutará de una nueva oportunidad de repetir presencia en semifinales.

Por su parte, Murray derrotó a Tomic 48 horas después del desmayo que sufrió en la grada del Rod Laver Arena Nigel Sears, padre de su esposa Kim y preparador de la serbia Ana Ivanovic.

'Los últimos días fueron muy duros, con muchas emociones. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza', reconoció el británico.

El escocés superó, sin embargo, 'los altibajos' y aguarda su decimonoveno duelo con Ferrer, al que domina por 12-6.

Pese a que el cara a cara le es favorable y no conoce la derrota con su próximo adversario desde el Masters 1.000 de Shangái de 2014, Murray se mostró cauteloso. 'Ferrer jugó un partido fantástico contra (el australiano) Lleyton Hewitt el otro día', recordó, 'y hoy le ganó a un jugador que no había perdido su servicio en sus tres últimos partidos'.