Compartir:

Brasil. Gustavo Cuéllar inició trabajos con su nuevo club, el Flamengo de Brasil. El volante barranquillero pasó los exámenes médicos, firmó contrato (por cuatro años) y ya se puso a disposición del técnico Muricy Ramalho.

Cuéllar realizó ayer únicamente ejercicios físicos, trotando sobre el campo de entrenamientos y luego trabajó bajo la supervisión del coordinador Daniel Gonçalves. Antes del inicio de la práctica, el colombiano tuvo la oportunidad de compartir con los hinchas del equipo rojinegro, quienes se mostraron emocionados con la llegada del exjugador del Junior.

'Estoy contento por esta nueva oportunidad que he tenido, espero que todo salga bien y poder adaptarme rápidamente a lo que será mi nueva ciudad, mis compañeros y el equipo en general', afirmó el colombiano en su primer contacto con la prensa brasileña.

William Aaron, uno de los nuevos compañeros de Cuéllar en el Flamengo, reconoció que no conoce al colombiano, pero dejó claro que si llegó al equipo brasileño es 'porque tiene calidad'. 'La verdad no lo conozco mucho, pero acabo de ver videos de él. Si Flamengo lo contrató es porque es bueno', expresó el volante.

Aún no está definida la fecha de la presentación oficial de Cuéllar, quien tendrá que pelear por un puesto en zona media con jugadores como Marcio Araujo, Jonas Gomes, Héctor Canteros, Federico Mancuello, Alan Patrick y Éverton Cardoso.

Según asegura la prensa brasileña, el técnico Muricy Ramalho está satisfecho con la llegada de Cuéllar, de quien espera una rápida adaptación. Del colombiano destacan su 'gran manejo del balón', su 'visión de juego' y la facilidad que tiene para 'brindarle fútbol' al equipo desde la primera línea de volantes.

Ortega viaja hoy. El volante palmarino Michael Ortega viaja hoy, a partir de las 4 p.m., a Florianópolis, Brasil, para pasar reconocimiento médico con el Figueirense, equipo con el que tiene firmado un preacuerdo.

El creativo será sometido a exámenes médicos, para luego firmar el contrato oficial que lo unirá a su nuevo club por dos años.