Compartir:

Héctor Cardona, presidente ejecutivo de la Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe), sostendrá hoy en la Alcaldía, a las 3 de la tarde, una reunión con el mandatario Alejandro Char, la primera de este año para discutir los avances de las obras y todo lo relacionado con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

'Vamos a tener el placer de conocernos, tener un cambio de impresiones y un empalme con el nuevo alcalde. Discutiremos cosas importantes: ¿Cómo va la organización?, ¿Cómo está planificado las mejoras de las instalaciones deportivas? En fin, queremos quedar al tanto de todo lo que se va a hacer', destacó Cardona a EL HERALDO.

Para el puertorriqueño, los escenarios principales como el estadio Tomás Arrieta, el estadio Romelio Martínez o el Coliseo Humberto Perea (en fotos) no lo tienen tan preocupado como la construcción de la Villa Olímpica. Algo vital.

'Seré honesto. Mi preocupación no se basa en la construcción y adecuaciones del Romelio Martínez o el Humberto Perea. Mi preocupación mayor está en la construcción de la Villa Olímpica para los atletas. Ese es un asunto de extrema importancia y ese es el punto más importante que venimos a hablar con el alcalde'.

'Sabemos que cuando Barranquilla cogió los Juegos los obtuvo con un año menos de gabela porque se les había quitado a Guatemala, pero hemos ido avanzando, quedan cosas muy importantes por charlar y por eso esta visita se hace muy es fundamental, porque será el gobierno que realicé el evento', agregó Cardona, quien regresará el jueves a Puerto Rico con los miembros de la comisión que están con él en la ciudad.

Diseños y las subsedes. Cardona, quien reitera siempre su afecto por Barranquilla y acostumbra a decir que aquí 'se harán los mejores Juegos de la historia' ha evaluado constantemente los diseños, confía en que las obras se hagan tal y como se han planeado y, además, en el tiempo que el estatuto lo permite: tres meses antes de que inicien la justas.

'Tengo los últimos diseños que me dieron. No veo ningún tipo de problema porque todos los deportes se van a celebrar en lugares donde hemos supervisado constantemente. Pedro Salzedo (director de los Juegos) me habló de una bolera nueva de 14 carriles que están construyendo en la ciudad. Eso es una maravilla'.

Las justas albergarán entre 33 y 35 disciplinas. En caso de que el comité pida a Cartagena o Santa Marta como subsede, Cardona las avalaría.

'Se puede tener subsedes. El ecuestre se va a celebrar en Bogotá y hasta ahora sería el único deporte afuera, pero si el comité determina a Santa Marta o Cartagena, se puede avalar, todo lo hacemos para hacer un gran evento', concluyó el dirigente boricua.