Compartir:

Fernando Castro, entrenador del Deportivo Cali, encendió una hoguera antes del partido de vuelta de la Superliga, que se disputará hoy a partir de las 7 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. 'El Pecoso' dejó entrever que Atlético Nacional goza de ciertos privilegios e influencias por tener a su favor, según sus palabras, al Canal RCN y Win Sports.

El veterano y polémico entrenador recalcó que el cuadro verde pertenece a la Organización Ardila Lule, que a su vez es propietaria de RCN y accionista de Win Sports, canales que tienen los derechos de transmisión por televisión del fútbol colombiano.

'Esto es un negocio, por eso el primer club en Colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional. ¿En Win Sports y en RCN van a hablar mal de Atlético Nacional? No, esto es un negocio y yo lo entiendo perfectamente bien. Así y todo vende más el Deportivo Cali', declaró Castro en una rueda de prensa en la capital del Valle.

'Win Sports es de Atlético Nacional, RCN es de Atlético Nacional. El técnico que llegue allá no tendrá ningún problema para trabajar, siempre será bien visto y salvado', agregó.

El manizalita mostró su inconformismo con algunos de los ganadores elegidos en la gala de los Premios Liga Águila, en donde él se encontraba nominado como Mejor Técnico del Año, galardón que recibió Reinaldo Rueda, timonel de los verdolagas.

'Harold Preciado (Deportivo Cali), 18 asistencias y goleador del fútbol colombiano, no le dieron el premio; Yimmi Chará (Atlético Nacional), seis partidos, el jugador del campeonato. Nooo, esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien. Si yo vendo empanadas no puedo pagar propaganda para que hablen mal de mis empanadas, tengo que decir que son las mejores. ¿En Win y RCN van a hablar mal de Nacional? Esto es un negocio', insistió 'Pecoso' Castro.

El orientador de los verdiblancos también se fue lanza en ristre contra el periodista manizalita Carlos Antonio Vélez, que le ha lanzado cuestionamientos a través de sus espacios en RCN Radio y Win Sports.

'Que tenga en cuenta una cosa, a él (Carlos Antonio Vélez) nadie lo quiere en Manizales. Conmigo la agarró toda la vida porque no le salgo a las 5 o 6 de la mañana y nunca quise saber nada de este señor. En este momento Fernando Castro tiene miedo de ir a una cárcel o de que me maten por esa mano de sinvergüenzas que dicen mentiras y mentiras. Algún día me lo voy a encontrar a él y otros dos o tres. No se atreven a darme la cara', aseguró Castro.

El juego entre Nacional y Cali se jugará después del triunfo del cuadro antioqueño en la ida, en la capital del Valle, por marcador de 2-0.