Si bien la ausencia de la mejor raqueta femenina colombiana Mariana Duque (77 en la WTA), pensando en la Fed Cup hiere el camerino colombiano, para ‘Mafe’ Herazo y María Paulina Pérez, ambas barranquilleras, el refrán ‘No hay mal que por bien no venga’ puede aplicarse pensando en que tendrán, en la serie del Grupo I de la zona de América ante México, Paraguay y Bolivia (país local), la oportunidad de mostrar su mejor tenis.
'No creo que haya presión, es un reto para asumir y lo veo como una oportunidad para demostrar mi juego y enfrentarme a las mejores', destacó ‘Mafe’ Herazo, quien será la raqueta número dos por su ubicación en el ránking (1.205).
María Paulina Pérez, una de las mellitas, posicionada como 991 en el escalafón, tendrá la batuta de la representación nacional, que que sueña con disputar los playoff del Grupo Mundial II entre el 16 y 17 de abril.
'Espero darlo todo, representar y sudar la camiseta de Colombia. Todas las niñas del equipo esperemamos la pronta recuperación de Mariana y entre más unidas estemos, pienso que todo va a salir adelante'.
La ausencia de la paraguaya Verónica Cepede Royg (141 en la WTA) será otras de las grandes bajas para las rivales de las colombianas, en Santa Cruz, Bolivia.
'La no presencia de Verónica puede darnos algo de favoritismo, pero no debemos confiarnos, solo enfocarnos en hacer un buen papel', agrega ‘Mafe’, quien partirá el sábado al país del altiplano,a las 7 a.m.
'Este es el momento de retomar los puntos. He ganado tres torneos en dobles y uno en sencillos. Con María Paulina ganamos un certamen en Holanda hace dos años y le dimos bronce a Colombia en los Juegos Bolivarianos', expresó la campeona Mundial Juvenil, en 2015.
Mariana Duque, lesionada
La tenista colombiana Mariana Duque tuvo que retirarse el martes de su partido de primera ronda del Abierto de Australia por un esguince en su tobillo izquierdo. Duque jugaba ante la china Xinyun Han (161 en la WTA) y el marcador se encontraba 6-2 y 2-1 (40-0) a favor de la asiática.