Compartir:

Colombia no pudo ganar ninguna serie en el Grupo I Américas de la Fed Cup que se disputó en territorio boliviano. Las raquetas nacionales sintieron la ausencia de su mejor exponente, la antioqueña Mariana Duque, quien sufrió una lesión en su tobillo izquierdo durante el pasado Abierto de Australia y la alejó del torneo. Su reemplazo fue María Camila Osorio (14 años) quien casualmente consiguió ayer su primer punto en su debut en selecciones nacionales.

Ayer, la tenista juvenil cucuteña derrotó a la paraguaya Giangreco Campiz en dos parciales bastante disputados: 6-4 6-3, tras 1 hora y 11 minutos de acción en el campo. Así llegó el primer punto para Colombia.

A segunda hora, Paraguay igualó la serie tras la victoria de Montserrat González (281º) sobre la barranquillera María Paulina Pérez (997º) por 6-0 y 6-2, en 55 minutos de partido.

La colombiana solo ganó 29 de los 87 puntos que se jugaron en todo el partido y solo pudo quebrar en una ocasión el servicio del rival.

En dobles, la pareja conformada por Giangreco y González superaron al equipo juvenil integrado por Emiliana Arango y María Camila Osorio con parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

Colombia terminó en la cuarta posición del Grupo A y definirá hoy, ante Ecuador, su permanencia Grupo I de la Zona Americana.