Compartir:

Cinco jugadores de Junior sueñan con asistir a los Juegos Olímpicos Brasil-2016. Alexis Pérez, Deivy Balanta, Guillermo Celis, Yonny González y Jarlan Barrera, que ya han sido llamados a la Selección Colombia sub-23 que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo, tienen grandes posibilidades de integrar el equipo definitivo que encarará el repechaje preolímpico, que se disputará el 25 de marzo (a las 3:30 p.m., en Barranquilla) y el 29 del mismo mes (a las 7:30 p.m. en Frisco, Estados Unidos).

Sus enormes opciones de formar parte de este combinado se confirmaron con el viaje que los cinco jóvenes jugadores hicieron ayer a Bogotá para gestionar la visa de ingreso al país del norte, por solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ese trámite no oficializa ni garantiza la convocatoria a la Selección con miras a la serie de dos juegos ante el equipo estadounidense, pero deja ver que están en la preselección.

Los zagueros Pérez y Balanta y los volantes Celis, González y Barrera poseen las condiciones técnicas y la experiencia para aparecer en el listado del ‘Piscis’ Restrepo. Además, tienen como valor agregado con respecto a otros jugadores, que ya se han amoldado a la temperatura de Barranquilla, con la cual se pretende sacar ventaja sobre Estados Unidos.

Celis, que anda volando en la titular de Junior, con un nivel que le permitiría, incluso, hacer parte de la Selección de mayores, es quien se ve con el puesto más seguro.

No obstante, Jarlan, que jugó un Torneo Sudamericano y un Mundial Juvenil, también tendría un cupo casi listo. Lo realmente definido, de momento, es que los cinco jugadores fueron a Bogotá buscando visa para un sueño.