Compartir:

Ganador de ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes, Manny Pacquiao, procedente de una familia pobre del campo y que abandonó sus estudios en el instituto para convertirse en una leyenda del boxeo, realizó las declaraciones cuando él y otros aspirantes al Senado fueron preguntados por su opinión sobre los matrimonios del mismo sexo.

'Es de sentido común', dijo Pacquiao, de 37 años y que ya ocupa un escaño en la Cámara de Representantes. '¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?'.

Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género y 'pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales.

Varias personalidades de su país se pronunciaron tras las declaraciones del boxeador. Entre los que mostraron su fuerte oposición estuvo el cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda. En un mensaje en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales son humanos, no animales, además publicó una foto del papa Francisco sugiriendo que ni el venerado líder de la iglesia católica condena a los gays, y lo citó diciendo: 'Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?'.

Danton Remoto, del grupo LGBT Ladlad, dijo que las declaraciones de Pacquiao mostraron su poco conocimiento sobre los temas que importan a la comunidad LGBT.

'Se presenta a un cargo nacional y debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual', lamentó Remoto en una conversación telefónica.

Pacquiao, que es cristiano practicante, dijo en una publicación en Instagram que no estaba condenando a nadie, solo exponiendo una verdad de la Biblia. Publicó una frase bíblica que dice: '¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales'.

'Prefiero obedecer las órdenes de Dios que obedecer los deseos de la carne', dijo.