Compartir:

Las declaraciones homofóbicas que hiciera el ex boxeador Manny Pacquiao no tardaron en desecadenar consecuencias. Nike acaba de anunciar la terminación del contrato con el atleta filipino, que se desempeñaba como embajador de la marca.

En un comunicado, Nike calificó de 'aberrante' la afirmación del púgil de que las relaciones homosexuales eran 'peor que las de los animales'. 'Nike rechaza la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga trayectoria de apoyo a los derechos de la comunidad LGBT', se lee en el documento.

Pacquiao, que es miembro de la Cámara de Representantes de su país natal, Filipinas, y aspira a un escaño en el Senado, intentó disculparse tras su salida en falso. 'Lamento a quienes haya herido al comparar a los homosexuales con animales (...). Me mantengo en la posición de no apoyar el matrimonio gay, por lo que dice la Biblia, pero no condeno a la comunidad LGBT', publicó en su página de Facebook. Sin embargo, ya era tarde para sus seguidores, que rechazaron las afirmaciones del atleta.