Gianni Infantino dice que espera recibir un fuerte apoyo de los 54 países africanos en la votación del viernes para elegir al sucesor de Joseph Blatter como presidente de la Fifa.
'Voy a recibir la mayoría de los votos africanos', pronosticó Infantino ayer durante una visita organizada a último momento a la celda donde estuvo preso Nelson Mandela durante la era del apartheid.
La africana es la confederación con mayor cantidad de miembros y puede tener un papel clave en la elección. Su comité ejecutivo apoyó al jeque Salman, de Baréin, e instó a las federaciones a votar por él, pero ha habido versiones de que muchas no lo harían.
Infantino dijo que se sentía 'muy confiado' del voto africano tras haber hablado con 'muchos presidentes' de federaciones africanas.
El secretario general de la Uefa visitó Robben Island, la cárcel donde estuvo preso Mandela, invitado por otro candidato a la presidencia de la Fifa, Tokyo Sexwale. El sudafricano, que también estuvo preso allí, dijo que invitó también a los otros tres aspirantes, pero respondieron que tenían programadas otras actividades.