Compartir:

Lima. El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este martes que no se encuentra en condiciones de asegurar que podrá contar con su mejor equipo para afrontar la Copa América Centenario, que se celebrará este año en Estados Unidos.

El técnico consideró en conferencia de prensa que Perú quedó encuadrado en un grupo 'importante e igualado', tras el sorteo celebrado el domingo, que emparejó a la Blanquirroja con Brasil, Ecuador y Haití en el grupo B.

'Vamos a darle la importancia que merece a la Copa América de 2016. Quiero llevar a los mejores jugadores, pero no estoy en condición de decir que podré contar con todos', indicó Gareca.

El argentino afirmó que tiene su cabeza puesta en los partidos de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018 que a finales de marzo enfrentarán a Perú con Venezuela en Lima y con Uruguay en Montevideo. 'Necesitamos acentuar nuestra idea futbolística. También reconozco que debemos mejorar de cara a los próximos partidos', dijo Gareca, cuya selección obtuvo tres puntos de doce posibles en las cuatro primeras fechas.