El AC Milan goleó ayer 5-0 al Alessandria con dobletes del francés Jeremy Menez y del italiano Alessio Romagnoli, además de un tanto de Mario Balotelli, y ya espera rival para la final de la Copa de Italia que saldrá del duelo de hoy entre Inter y Juventus, que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0, lograda en el juego de ida.
Alessandria, de la tercera división, empezó el partido con gran determinación, acercándose, incluso, al 1-0. Tras veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un tanto de Menez (m. 20).
La anotación del atacante francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (m. 24) y a otra diana de Menez (m.39).
En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (m. 90).
'Ésta era una de las metas para esta temporada, así que estamos muy complacidos por llegar a la final', destacó el arquero Abbiati.
Esta será la primera final que disputará el colombiano Carlos Bacca con el equipo rossonero. El porteño, que ayer fue suplente, es el máximo goleador del equipo en la temporada con 15 tantos, 13 en el Calcio y dos en la Copa de Italia.
Orgulloso del Junior
Luego de cumplirse siete años de su debut con Junior, Carlos Bacca compartió a través de sus redes sociales un mensaje emotivo, donde expresa todo el sentimiento que le despierta la institución rojiblanca. 'Hoy (ayer) hace 7 años que empecé esta bella carrera. Orgulloso de que haya sido con la camiseta del equipo de mi tierra, del que soy hincha y donde me quiero retirar. Gracias a mi familia y todos los hinchas', escribió.