Desafiar el peligro con saltos y piruetas en las asoleadas calles barranquilleras será el principal objetivo de 80 exponentes del parkour, disciplina física centrada en la capacidad motriz de una persona para esquivar obstáculos urbanos solo con la ayuda de su cuerpo.
‘Parkosta’, el primer evento nacional de parkour que se realiza en la Región Caribe, según sus organizadores, contará con practicantes procedentes de Armenia, Medellín, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Valledupar.
'Difundir el parkour en toda la ciudad y que sea conocido como en otras latitudes del planeta es nuestro principal objetivo. Este es un evento donde compartiremos con gente que tiene más experiencia que nosotros', expresa Esteban Boss, organizador del evento y líder del grupo Jumper Family.
La programación se iniciará el viernes 25 de marzo en el Parque Sagrado Corazón y continuará en la tarde en la Plaza de la Paz.
El sábado los traceurs (nombre con el que llaman a los practicantes) se trasladarán al Parque Miramar y al Parque Venezuela. El cierre del torneo está previsto en el Malecón de Puerto Colombia, el domingo.
En la ciudad existen cuatro grupos registrados dentro de la Asociación Parkour Barranquilla, a la que pertenecen unos 120 traceurs, aproximadamente.
Esta actividad física proviene de Europa, exactamente de Francia. El precursor fue el oficial naval francés Georges Hébert, antes del inicio de la Primera Guerra Mundial.