Compartir:

El atleta invidente Delfo Arce sufrió ayer un accidente debido a una 'crisis emocional' que presentó cuando se encontraba en su casa. Arce, quien cosechó dos medallas de bronce en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto se encuentra recluido en el Hospital Barranquilla.

Angélica María Llanos Muñoz, esposa del deportista, explicó lo sucedido. 'Eran las 7:30 a.m. cuando él salió corriendo y chocó contra un taxi. Esto fue a raíz de una crisis emocional', sostuvo Llanos Muñoz.

La compañera de Arce cree que esto se produjo por las preocupaciones que tiene debido a que no ha recibido los recursos que le da Indeportes del programa de Deportista Apoyado. Además, su hija, Kenia, está próxima a cumplir 15 años y no tiene dinero. 'Yo convivo con él y me doy cuenta lo que le pasa. Todo esto son preocupaciones porque Indeportes no le ha pagado. Este año no le han pagado ni un mes', agregó.

Angélica María también desmintió que el accidente haya sido un intento de suicidio, como se rumoró. 'Eso es falso. Es una crisis. Otras veces las ha tenido, pero no tan fuertes como está', sostuvo.

Arce presenta golpes en las rodillas y en el cuerpo. Su esposa se quejó de la atención que la han brindado en el Hospital Barranquilla.