La salida intempestiva del cartagenero Hubert Bodhert de la dirección técnica de Real Cartagena ha dejado un amargo sabor de boca entre los aficionados, impresionados e indignados a la prensa, en una gran mayoría, y en profunda resignación al directo afectado.
Unos 70 hinchas del equipo auriverde se fueron pasadas las 9 de la noche del pasado lunes hasta el barrio el Socorro por el sector del Techo Rojo a la misma residencia del entrenador armando una concentración frente a su casa para respaldarlo.
Hubert Bodhert no se despidió del plantel en el entrenamiento de este martes, una plantilla que le había advertido de los rumores que se estaban regando a través de las redes sociales en el sentido que Giovanni Hernández tomaría su lugar. Varios futbolistas se acercaron preocupados ante el inminente despido.
Eso fue antes el partido ante Barranquilla y la razón para entender el por qué el equipo tuvo un mal primer tiempo. 'Sentí al equipo amarrado y muy tensionado con lo que ellos mismos me habían informado en el último entrenamiento antes del partido, que ya me tenían el sustituto. Les dije que teníamos que convivir con esas presiones y que las ignoráramos'.
Sin embargo, la advertencia de los futbolistas que se le acercaron a comentarle se hizo realidad. Todos los caminos conducen a que la participación del actual Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue determinante para su salida.
'En este momento mi opinión sobre ese asunto ya no tiene ningún peso. Debo aceptar las cosas tal como son hoy en día en el club. Lo único que sé es que dejo un muy buen equipo, con unos muy buenos refuerzos que no están a punto físicamente. Esa es la realidad. Hubo refuerzos, pero no llegaron bien. Martín Arzuaga llegó con sobrepeso; Luis Fernando Mosquera llegó con un año de inactividad. Santiago Ceferino se lesionó, lo mismo que Erwin Carrillo. Nunca tuve la totalidad de los jugadores que llegaron a mi disposición', comentó.
'Creemos que es una burla con la hinchada que ha estado allí cuando nadie iba y si iban a cambiar de entrenador, traigan alguien con experiencia en subir equipos', reflexionaron los hinchas a través de su blog Comunidad Real Cartagena.
Bodhert dejó el once auriverde después de cuatro fechas en el Torneo Águila y dos partidos por la Copa. De los 18 puntos disputados logró 9 con una sola derrota.
El nuevo entrenador, Giovanni Hernández, y su asistente, John Harold Viáfara, arribarán la tarde de este miércoles a la ciudad y el jueves dirigirán su primer entrenamiento.
Hasta el momento no se ha producido una reacción del Presidente del equipo, quien quiso mantener a Bodhert bajo el mando técnico, pero las presiones externas lo hicieron desistir de la idea.