Compartir:

Ratificando su condición de hincha y a la vez de patrocinador del actual proyecto deportivo, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz aprovechó el encuentro con EL HERALDO en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, para dejar en claro que lo único que hizo después del partido de Real Cartagena ante Barranquilla en el Metropolitano fue 'manifestar mi descontento con el nivel del equipo que vi, por la conformación de la nómina titular dejando en el banquillo a (Fernando) Cárdenas y (Luis Fernando) Mosquera'.

'Entiendo a los técnicos y que son ellos los que deciden, pero teniendo ese talento lo deja en el banco de suplentes. Eso es tener la nevera llena y estar muriéndose de hambre. Se hizo un esfuerzo importante para conformar una buena plantilla y me siento muy aburrido por la manera como el equipo ha arrancado', indicó. Lea también: Hubert Bodhert había sido advertido por los jugadores del Real Cartagena de su salida.

El estado de inconformidad del mandatario estalló con la derrota ante Deportivo Pereira en la que el conjunto de Bodhert según sus propias palabras 'terminó regalando el partido con esas dos tarjetas rojas (Humberto Mendoza y Orlando Osorio) y el rival nunca fue superior incluso con uno menos y no está dejando la imagen del equipo llamado a ascender. Real tiene que poner condiciones en este torneo', subrayó.

Para Turbay Paz no es excusa que el campeonato esté apenas comenzando (4 de 32 fechas) y desde el principio el equipo no está dando el golpe de autoridad que se requiere. Sobre el rechazo público que hizo una gran parte de la hinchada por la salida del adiestrador local dijo que 'aquí no hay lugar para sentimentalismos. Como funcionario público que soy debo darle respuestas inmediatas a las necesidades de la población y así se lo exijo a mis funcionarios. Lo único que le sirve a Real Cartagena es ganar y ascender', aseguró.

'Ni pongo jugadores ni quito técnicos. El equipo desde la primera fecha debió estar en los lugares que se supone debería ser el reflejo de toda la inversión que ha hecho la Gobernación', comentó aclarando a la vez que no fue al estadio Metropolitano a despedir o influenciar para que despidieran a Hubert Bodhert.

Sobre la llegada de 'Gio 10' agregó que a él le mencionó el nombre como alternativa al saliente entrenador el presidente del equipo auriverde Rodrigo Rendón, pero en ningún momento él lo buscó o lo contrató aunque resaltó la buena imagen que tiene como exjugador y los buenos comentarios que cosechó con Uniautónoma pese a descender el año pasado.

'Giovanni tiene el mismo tiempo de Bodhert para demostrar que puede poner a marchar el equipo. Me gusta la idea de Giovanni porque viene con ganas de ir construyendo un nombre como entrenador y este proyecto de Real Cartagena es un proyecto ganador que en un año debe estar en la Primera División y se ajusta a esa aspiración de él como técnico', dijo el Gobernador.