Cartagena. El icónico y leyenda viviente del golf, el australiano Greg Norman, vino a supervisar los trabajos de los primeros seis hoyos del campo de golf que su empresa (Greg Norman Golf Course Design Company) está diseñando y del que es socio de dicho proyecto, que hará parte de la oferta habitacional turística tipo resort con énfasis en lo ecológico, que ofrecerá el complejo vacacional 'Mar de Indias' que se está construyendo en el kilómetro 27 en la carretera que conduce de Cartagena a Barranquilla.
El triunfador en 20 ocasiones de certámenes del PGA Tour aseguró que la principal motivación que tuvo para poner sus ojos en Colombia, invertir en una cancha de golf y de paso diseñarla, fue una conversación que tuvo con el expresidente de los Estados Unidos William Jefferson Clinton, Bill, quien le resaltó los avances del país en varios campos.
'Un conversación muy detallada con el expresidente Clinton, de quien pude percibir que es un admirador de todo lo que es Colombia, me expresó los avances del país en materia de seguridad y desarrollo. Mientras que Camilo Villegas me habló del fanatismo creciente por el golf en Colombia y lo hermoso de la geografía del país', detalló uno de los personajes más famosos de Australia junto a la actriz Nicole Kidman.
El exprofesional del golf recibió una gran oferta de los inversores del proyecto vacacional al que cualquier persona que pague por el uso del campo puede jugar cuando ya esté listo o si se hospeda en este.
'Recibir una buena oferta para estar por primera vez en Colombia diseñando un campo y siendo propietario del mismo fue una oportunidad que no pude dejar pasar', dijo.
La cancha tendrá una grama especial adquirida en el estado de Georgia al sur de los Estados Unidos, denominada Past Palum. La construcción va a ritmo de mes y medio de duración por cada hoyo finalizado, lo que les permite a los constructores proyectarse a que dentro de 9 meses ya estén jugables los primeros nueve hoyos del campo.
Los 18 hoyos estarán divididos de las edificaciones destinadas para vacacionar por la autopista entre las dos capitales costeñas. En la margen derecha en el sentido Cartagena-Barranquilla.
De la topografía donde se construye el campo dijo que es muy buena y muy natural aunque con la consideración del fuerte viento, pero esto no es ningún óbice para poder disfrutar de un campo que muy seguramente atraerá grandes figuras del golf mundial con su diseño apto para competencias del PGA Tour, además del paisaje que ofrece.
'Lo del viento es quizás lo único que hay tener en consideración, pero en Australia también hay mucho viento así que no hay ningún problema con eso. Eso se compensa con 'Fairways' muy amplios, los ángulos desde el 'tee' son muy buenos así que solo hay que terminarlo y venir a disfrutarlo', declaró el 'Tiburón Blanco'.
Norman estuvo caminando la construcción de la cancha con su diseñador Danny Fore y algunos socios de Mar de Indias.
En la tarde de ayer, Norman paseó por el Centro Histórico y luego partió hacia la capital del país para ver otros campos allá.
Este es el tercer campo de golf en la capital bolivarense que tiene el club Campestre, Karibana y ahora Mar de Indias.