Compartir:

Óscar Muñoz consiguio la participación número 92 para la delegación colombiana que irá en los Juegos Olímpicos de Río tras clasificar a la final del selectivo continental de taekwondo, que se realiza en Aguascalientes, México.

El cesarense, que compite en los 58 kilogramos, venció en primera ronda a Francisco Palacios, de Guatemala, y en segunda a Leyner Congo, de Ecuador.

Esta es la segunda vez que el taekwondista de 22 años consigue un cupo a las justas olímpicas, luego de su participación en Londres-2012, donde ganó medalla de bronce.

Óscar Muñoz es el segundo practicante colombiano de esta disciplina que logra pasar a los Olímpicos de Río. La boyacense Doris Patiño también obtuvo un pase en este mismo clasificatorio. Miguel Trejos, por su parte, fue eliminado tras caer ante el chileno Ignacio Morales, en los 68 kilogramos.

'Veo al Óscar de Londres'

EL HERALDO contactó a Álvaro Vidal, entrenador de Óscar Muñoz en Valledupar, después de la clasificación del taekwondista. 'Óscar, después de los Juegos de 2012, sufrió un bajón grande. Él entró en una zona de confort debido a todas las cosas que se le dieron. En cambio, en esta pelea, me parece que estuvo extraordinario. Estoy viendo al mismo Óscar de Londres, con las mismas características, aguerrido y, además, muy sereno', expresó Vidal.