Compartir:

Luego de su largo trayecto con Junior y Barranquilla Fútbol Club, David Pinillos regresa al banco de director técnico, esta vez con los colores del Valledupar Fútbol Club.

Pinillos llega a la capital del Cesar con la idea de seguir por el camino de los buenos resultado, con un equipo que apenas consiguió su primera victoria, después de cinco fechas del Torneo Águila, el pasado domingo ante el Real Cartagena. 'Vamos a evaluar primero lo que tenemos, vamos a ir paso a paso. Me gustó mucho el equipo que vi en Cartagena, los jugadores que están. Así que vamos a potenciarlos primero y ya después miraremos, con calma, si hay que buscar algunos refuerzos', manifestó el técnico barranquillero.

En las filas del conjunto valduparense hay futbolistas que el profesor David Pinillos conoce de primera mano y siente que 'jugadores como Luis De La Hoz conocen mi manera de enfrentar los partidos. Luis Iriarte también me conoce y vamos a contar con ellos para poder ir consolidando al plantel para lo que se viene'.

Apenas tiene pocas horas en Valledupar, pero desde ya piensa en los próximos compromisos del equipo. 'Vamos a estar en la mañana de miércoles dirigiendo el entrenamiento del grupo que no va actuar y en la tarde estaremos en el partido contra Pasto. En cuanto a cambios en la nómina, miramos unas posibilidades, Luis Iriarte salió por lesión el domingo ante Cartagena y el sábado hay un partido importante ante el Unión Magdalena. Ahí con calma con el asistente técnico, Wilberto Pana, armamos el equipo que mañana va actuar con el Deportivo Pasto', subrayó Pinillos.

La semana pasada, Valledupar F.C, hizo la contratación de Andrés Uhía, pero la afición aún espera otro refuerzo que pueda sumar condiciones al club. David Pinillos piensa en la posibilidad de integrar otro jugador para poder enfrentar los dos torneos que juega el equipo. 'Vamos a cubrir la vacante con un volante zurdo. Cuando tú tienes una nómina de 25 a 30 jugadores, tienes que tratar de apuntar al Torneo y la Copa, yo creo que son jugadores jóvenes que, en cuatro días, tienen una recuperación plena para poder tener un ritmo de juego'.

Por las manos de Pinillos, han pasado jugadores como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, entre otros. Uno de los motivos por lo que firmó con el club vallenato, es por dar oportunidades a los prospectos que se vienen mostrando en la ciudad. 'Tratar de potenciar el grupo de jóvenes que encontramos. Hacer una labor de formación con todo los jóvenes del Cesar, así que vamos a ir a buscar a esos muchachos, que no sean ellos los que nos tengan que buscar a nosotros', expresó.

En lo que va del Torneo Águila, Valledupar F.C ha conseguido cuatro puntos, producto de una victoria, tres derrotas y un empate, que lo ubican en la casilla 12 de la tabla de posiciones del fútbol de la B.