Compartir:

Las bicicrosistas Sofía Arrieta y Gabriela Bolle dominaron en sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional y la III Valida Copa Nacional BMX, que se realizó el pasado fin de semana en la pista Peñamonte Supercross en Ubaté, Cundinamarca.

Gabriela Bolle se alzó con el gran campeonato por tercer año consecutivo, en la categoría de damas 16 años, y finalizó subcampeona en crucero. De esta forma se ubicó en el primer lugar del ranking y aseguró su participación directa en el Mundial de BMX en Medellín.

Será su tercer chance mundialista tras participar en Holanda (2014) y Bélgica (2015), donde terminó en el quinto lugar. 'Esta competencia es una experiencia muy buena, algo de lo que se aprende cada día para el futuro', señalo Gabriela, que no pudo conquistar podio en la tercera válida.

Sofía Arrieta Gutiérrez, en los nueve años, fue subcampeona en la tercera valida y alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Nacional, por encima de contrincantes de la talla de Nicolle Foronda, campeona mundial en su categoría. Sofía también clasificó al Mundial de BMX.

Ambas deportistas atlanticenses viajarán el sábado a Girardota (Antioquia), donde se concentrarán y prepararán para las validas en Pereira (abril) y Medellín (mayo), previas al Mundial de Medellín (en mayo).

'Sofía está feliz porque ella admira a su amiga y compañera Gabriela Bolle. Su sueño es llegar a ser como ella, que gano medalla de plata en los Juegos Nacionales compitiendo junto a Mariana Pajón', expresó Gina Gutiérrez, mamá de Sofía.

En las categorías elite, Pajón dominó en damas y Carlos Ramírez, en varones.