Compartir:

El desafío está cada vez más cerca. El Viernes Santos, a las 3:30 p.m. en el estadio Roberto Meléndez, Colombia se enfrentará a Estados Unidos en el juego de ida del repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El piloto de esa ilusión ya está en Barranquilla con 10 de sus guerreros.

Llegó la hora de la verdad, por lo que se ha trabajado durante tanto tiempo...

El grupo viene positivo, con la sensación de que las cosas van a salir bien y de que hay un plantel importante para sacar el objetivo adelante.

Ha tenido la oportunidad de leer las declaraciones del técnico del Rennes, quien califica de 'desubicado' a Juan Fernando Quintero. ¿Qué opinión tiene al respecto?

Yo respeto las opiniones, pero no las comparto. Yo conozco muy bien a Juan como persona y como jugador, y sé lo que nos puede dar. Es un jugador que siempre ha aportado en los procesos que hemos estado y que esperamos que en esta oportunidad no sea la excepción.

¿Pierde fuerza el equipo con la ausencia de Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Guillermo Celis, que ahora estarán en la de mayores?

Sí, pero yo no quiero hacer de eso una polémica. Hay que darle todo el apoyo al grupo que está, en el cual confío mucho y sé que vamos a sacar esto adelante. Hoy la de mayores se ve beneficiada con la presencia de estos muchachos y eso también es importante. En el caso especialmente de los dos mediocentros, Celis y Pérez, eran jugadores que yo venía marcando en un grupo principal y al no tenerlos obliga a utilizar un plan distinto al que veníamos trabajando.

¿Le sorprendió el llamado de estos muchachos o ya imaginaba que esto podía pasar?

Hay jugadores con muy buena vigencia en esta categoría y al ver que en el calendario se cruzaba la Eliminatoria con el repechaje Olímpico imaginé que eso podía pasar. Es algo atípico, es un pecado que ambas selecciones no puedan contar tranquilamente con sus jugadores. Pero bueno, así nos toco y vamos a nadar así.

¿Hubo conversaciones con Pékerman para ver con qué jugadores se quedaba cada uno?

Desde septiembre hemos estado conversando mucho. Yo sabía que venían pensando en algunos muchachos de la sub-23 y presentía que algo así iba a pasar.

¿Cuando se completa el grupo de jugadores?

El 20 de marzo ya está todo el grupo acá y el 21 es la primera con la plantilla completa.

¿Cómo ve el momento que vive Roger Martínez en Racing?

Muy bien, porque yo fui el que lo traje (risas). Es un jugador muy interesante que yo convoqué e inclusive criticaron y ahora todos lo están pidiendo. Es un buen jugador, ha hecho un gran proceso y celebro su momento, que ojalá ratifique en esta Selección.