Peyton Manning dio ayer otra vuelta de la victoria por Indianápolis. Menos de dos semanas después de anunciar su retiro en Denver, el histórico quarterback regresó a su primer hogar en la NFL para recordar, agradecer a sus seguidores y recibir una despedida adecuada por parte del primer equipo para el cual jugó.
El propietario de los Colts, Jim Irsay, dijo que el número 18 de Manning será retirado y que el equipo levantará una estatua suya en el Lucas Oil Stadium para honrar al hombre que hizo más por Indianápolis que solo ganar juegos.
'Cuando llegué a la ciudad, era básquetbol y carreras de autos, carreras de autos y básquetbol. El fútbol americano posiblemente estaba en tercer lugar, y ya no es el caso. Ahora es una ciudad de fútbol', dijo Manning. 'Fue divertido ser parte de esa transformación'.
Durante sus 14 temporadas con el equipo, Manning ganó cuatro de sus cinco premios de Jugador Más Valioso en Indianápolis, llevó a los Colts a dos Super Bowl y le dio el primer título a la ciudad, luego de 2006. Sumó un segundo campeonato el mes pasado, luego de que los Broncos vencieran a Carolina en el Super Bowl.
La personalidad de Payton Manning, su éxito y contribuciones fuera del campo son considerados factores para que el público general apoyara la construcción del Lucas Oil Stadium, que fue sede del Super Bowl en 2012.