El pedalista sucreño José el ‘León’ Serpa se coronó campeón del Primer Clásico Mariscal Sucre en el marco de la celebración del aniversario 49 del Departamento de Sucre. El ciclista, que hasta el año pasado se paseó por tierras europeas, tuvo un tiempo de una hora, 11 minutos y 7 segundos que le fueron suficientes para ponerse la camiseta verdeamarela de campéon después de 10 años de no participar en competencias de tierras mariscales.
El sucreño sumó el mejor tiempo a pesar de que no ganó ninguna de las etapas de la Clásica, que brilló por su mala organización porque no entregaban resultados a pesar de que la prensa preguntaba por ellos a todos sus organizadores. Solo se sabía del primero en llegar a la meta porque se le preguntaba a los integrantes de los equipos participantes, que fueron quienes suministraron los nombres de los ciclistas, pues los organizadores siempre manifestaron estar ocupados o que no sabían.
Otro sucreño que levantó los brazos como campeón fue el experimentado pedalista Tony Salgado, en la categoría Máster B.
El pedalista Johan Colón fue el mejor sucreño en la categoría Sub-23, además se llevó el privilegio de haberle ganado en el esprint a el ‘Léon’ Serpa en la primera etapa de la competencia.
En el circuito de hoy, que se corrió en el Centro de Sincelejo, el equipo Amigos de Ciclismo, de Tarazá, se quedó con las etapas de las categorías infantil y prejuvenil con Juan José Santamaría y Juan Pablo Restrepo.