Compartir:

Nacido en el humilde barrio La Campiña de Cartagena, Roger Martínez siempre soñó con ser futbolista. Su amor por este deporte lo llevó a dejar a su familia a los 17 años para radicarse en Argentina. Ahí trabajó silenciosamente para ir haciéndose con un nombre, ese que ahora retumba en Avellaneda, gracias a los goles que ha anotado con Racing, especialmente aquel que le marcó de taco a Boca, el cual generó muchos elogios en la prensa gaucha.

Hoy, este delantero, de 21 años, es una de las principales cartas de gol de la Selección Colombia sub-23 que se enfrentará a Estados Unidos, este viernes, desde las 4 p.m., en el estadio Roberto Meléndez, en el juego de ida del repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río.

El cartagenero dialogó ayer con EL HERALDO en el Hotel Smartsuites Royal, lugar de concentración de la Amarilla en Barranquilla.

Lindo presente el que vive en Argentina…

Contento por el momento que Dios me está permitiendo pasar en Racing. La verdad es que trato de disfrutarlo al máximo. Debo seguir trabajando duro para alargarlo, para seguir consolidándome como jugador. Soy consciente de que esto apenas está comenzando y aún no he logrado absolutamente nada.

¿Cómo asimila el pasar de ser un jugador poco reconocido a ser portada en diferentes diarios?

Trato de disfrutarlo, de vivirlo con tranquilidad. Es bonito salir a la calle y que la gente te reconozca, te pida un autógrafo o una fotografía. Agradezco mucho a Dios todo. Soy un privilegiado al estar viviendo todo esto.

¿Se imaginó todo esto?

No, la verdad nunca me lo imaginé, y mucho menos así de rápido. Uno siempre trabaja para eso, pero de ahí a lograrlo hay un trecho muy largo. Sé que con trabajo puedo dar mucho más, aún estoy lejos de mi techo futbolístico.

Ese gol de tacón a Boca lo terminó de catapultar en Racing ¿Cómo vivió ese momento?

Significó mucho. Ese gol marcó un antes y un después en mi carrera porque se lo marqué a un equipo grande de Argentina y del mundo. Esa clase de partidos todo el mundo lo ve y le doy gracias a Dios por darme ese privilegio. En los clubes grandes de Argentina, como lo es Racing, uno debe demostrar día a día de qué está hecho. Ojalá pueda anotar muchos más goles para seguir consolidándome y no quedar únicamente con ese gran momento.

¿Cómo se da la acción?

Me salió en el momento. Cuando vi que venía el balón así de fuerte, no me dio tiempo de sacar la zurda y lo primero que se me ocurrió fue intentar meterla de tacón. Gracias a Dios entró y pude vivir esa gran alegría.

Se ha ido ganando un puesto que compite con grandes jugadores como Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López…

No es fácil, pero es una competencia muy linda que a mí me exige mucho y me ayuda a mejorar cada día. Trato de aprender mucho de ellos porque son jugadores de talla mundial. Es duro, pero tengo condiciones para estar ahí junto a ellos.

En Racing estuvo hace unos años Teófilo Gutiérrez ¿Qué imagen dejó el barranquillero?

La gente en Racing quiere mucho a Teo. Es un jugador que dejó huella con su fútbol y sus goles, a pesar de que su salida no fue la mejor. La gente se acuerda mucho de él, lo admira mucho y eso es muy bonito. Trato de aprender mucho de él cuando lo veo jugar.

¿Cómo se define como futbolista?

Como todo delantero me gusta hacer goles, y cuando no tengo mucho contacto con la pelota soy de bajar a recibir y crear jugadas. En mis inicios fui volante ‘10’, así que eso me ayuda al momento de realizar esta labor.

¿Usted es goleador?

Pienso que sí. Uno como delantero siempre le gusta hacer goles y creo que llevo una buena cantidad en mi corta carrera. Desde que empecé como profesional tengo 30 y pico de partidos y he marco 12 goles. Creo que voy por buen camino.

La afición ve en usted la carta de gol más importante en la sub-23 por su presente en Racing…

Es una responsabilidad bonita y grande que vean eso en mí. No solo yo paso por un gran momento, también mis otros compañeros en ataque, Santos Borré, Harold Preciado y Andrés Rentería. Esta selección tiene gol, espero que eso se refleje ante EEUU.

¿Son favoritos?

No sé si favoritos. Yo creo que las cosas hay que demostrarlas dentro de la cancha. Ojalá que cuando toque el día del partido lo hagamos de la mejor manera y podamos lograr el objetivo, es lo único en lo que debemos centrarnos.

¿Qué saben del rival?

Es un equipo duro. Hemos estado viendo videos y se ve que juegan bien, que tienen jugadores muy rápidos arriba.

Imagino que usted con el calor de Barranquilla no va a tener problemas…

(Risas) Se siente un poco y debemos usarlo a nuestro favor. Ojalá que el día del partido haga un sol impresionante y que se note que esta es la casa de la Selección.

Un mensaje a la afición barranquillera…

Que nos apoyen, que estén presentes en el estadio, que nosotros vamos a dejar todo en la cancha. Juntos es más fácil lograr el objetivo. Con fe, unión y trabajo vamos a volver a los Juegos Olímpicos.