Las escuelas foráneas se llevaron los títulos de la edición XXI del Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol, que organiza la Asosucre. Cartagena Fútbol Club, en la categoría prepollito; Pase Sport, en pollito; Barranquilla Fútbol Club, en preinfantil, y Colombia Sport, en infantil, se quedaron con los trofeos de los máximos títulos de una fiesta futbolera que duró toda la Semana Santa y que se jugó en los municipios de Sampués, Corozal y Sincelejo.
Los padres de familia y los jugadores llegaron desde temprano al estadio Arturo Cumplido Sierra, donde tuvo lugar la final de esta edición en la que participaron 3.800 niños de escuelas sucreñas y de otros departamentos de Colombia.
También madrugaron los vendedores estacionarios que se apostaron afuera y dentro del escenario deportivo en busca de aumentar su economía el Domingo de Resurrección.
El primer conjunto en coronarse campeón fue Cartagena FC, que le ganó desde los cobros del punto penal a Ciudad Sincelejo. En el tiempo reglamentario los equipos quedaron igualados a 4 goles, pero los cartageneros contaron con más suerte en los cobros.
En esta categoría fue premiado el jugador más técnico: Juan Palomino, de Cartagena FC. El trofeo de la valla menos vencida lo conquistó Josué Pérez, de Ciudadela El Cortijo, pues solo le convirtieron 3 tantos, y como máximo artillero se alzó Álvaro Cumplido, de Ciudad Sincelejo. El hábil delantero convirtió 15 anotaciones.
En la categoría pollito Pase Sport, de Montería, venció por la mínima diferencia a Sintrainagro. El gol del título lo consiguió Javier Cogollo. El jugador más técnico de esta categoría fue Juan Graciano, de Sintrainagro, la valla menos vencida la logró Kéyner Romero, de Talento Sucreño, que solo recibió 4 goles, y el máximo goleador fue Danilo Causado, de Santa Fe, con 12 anotaciones.
En la categoría preinfantil Barranquilla Fútbol Club arrasó con los títulos individuales al ganar el trofeo de campeón, después de vencer 4 goles por 1 a Atlético Nacional, de Montería, con anotaciones concretadas por Javier Ortiz, Samuel Estarita y Giusepe Herazo. El descuento de los nacionalistas lo marcó Jesús Calonge.
Los barranquilleros también se llevaron el trofeo del jugador más técnico con Javier Ortiz y la valla menos vencida con Fabián Nader, que solo recibió 3 goles. El máximo artillero de esta categoría fue José Guardiola, quien marcó 11 goles en el torneo.
En la categoría infantil Colombia Sport goleó 4 por 1 a Jesús Nicolás y fue la escuela que se quedó con todos los trofeos individuales de esta categoría al ganarlos con Douglas Durán como el jugador más técnico. Luis Rodríguez fue el portero menos vulnerado, pues solo recibió el tanto que le marcó ayer Jesús Nicolás, y Didier Charry fue el goleador, con 10 tantos.
Leimy García, presidente de la Asosucre, agradeció a los padres de familia y a las escuelas participantes protagonistas de esta edición en la que los niños se divirtieron compitiendo en la disciplina que une naciones.
También destacó el apoyo del Imder Sincelejo y de los medios de comunicación que han sido testigos de la consolidación de este Festival.