El técnico José Pékerman aclaró ayer el por qué de la ausencia de Teófilo Gutiérrez en esta última convocatoria para los juegos ante Bolivia y Ecuador, por la Eliminatoria al Mundial.
El seleccionador nacional dejó claro que las puertas de la selección no están cerradas para el atacante barranquillero, pero enfatizó que 'hoy hay jugadores en mejores condiciones'.
'Todos han tenido el apoyo y lo siguen teniendo. Así no estén hoy acá, a todos les tenemos gran respeto y admiración, y más sabiendo lo que han aportado, pero cada momento es diferente y la eliminatoria es un desafío permanente, un torneo muy competitivo. Los jugadores saben que no pueden dar ventaja', afirmó el seleccionador nacional ante la pregunta de EL HERALDO sobre la ausencia del exjugador del Junior.
'Hoy consideramos que hay jugadores que están mejor y tenemos que optar por eso. No excluimos a nadie, no cerramos ciclos, me parece que eso sería un error muy grande. Ahora necesitamos aprovechar los momentos de los jugadores y considero que no debía estar', concluyó.
Contento con Celis
José Pékerman afirmó que quedó 'satisfecho' con la labor de Guillermo Celis en el juego ante Bolivia, pero consideró que lo mejor es que fuera a reforzar a la sub-23. 'Consideré importante que, teniendo a otros jugadores en esa posición, Celis tuviera la oportunidad de vivir esta experiencia con la sub-23. Le pedí que se implique mucho en este partido ante EE.UU. Quedé muy satisfecho con lo que hizo en La Paz ante Bolivia', dijo.