Compartir:

Andrés Botero, presidente de Coldeportes, aclaró el tema del control antidopaje realizado el lunes a los jugadores de la Selección Colombia. Botero aseguró que 'el procedimiento se realizó después de las 9:30 de la noche cuando los jugadores terminaban de cenar'. Rumores decían que a los jugadores se les había despertado para el procedimiento.

'Es mentira que despertamos a los jugadores. Comenzamos después de las 9:30 y se terminó en una hora. Fueron cuatro jugadores, se hizo el sorteo y la toma de orina duró 10 minutos llenando el formulario', agregó Botero.

El directivo antioqueño dijo que los controles los exige la WADA y se pueden hacer antes y después de los partidos.

'En el 2016 nos han exigido muchos controles, muchos más fuera de competencia. Los jugadores deben acostumbrarse igual en Europa están acostumbrados. Nunca se había hecho con la Selección Colombia por eso la sorpresa', expresó Botero.

'Los resultados se conocerán en máximo ocho días. Si sale algún jugador dopado se le reporta a la Federación y ahí se tomarán las sanciones. A Ecuador no se le hizo primero porque no es de acá y porque su Federación no lo pidió'.

Sobre si hay un número de jugadores exigido en cada control antidopaje, Botero, aseguró que 'si se le quiere hacer a todo el equipo, se le hace. No hay un número exacto para los procedimientos'.