Compartir:

No hay mejor sensación que la del deber cumplido y más si esos objetivos se logran vistiendo los colores de la Selección Colombia. Guillermo Celis, Jarlan Barrera y Yony González, los tres ‘tiburones’ que hicieron parte de la sub-23, regresaron este jueves a casa felices y orgullosos por haberle devuelto al país la satisfacción de estar en unos Juegos Olímpicos tras 24 años de ausencia.

Los tres tuvieron minutos en los dos juegos del repechaje ante Estados Unidos, unos más (Jarlan y Celis), unos menos (Yony), pero el aporte, sin duda, fue clave en la obtención del cupo a las máximas justas deportivas, las cuales se celebrarán este mismo año en territorio brasileño, entre el 5 y el 21 de agosto.

'Sentimos una alegría inmensa. Son contaditos los que van a unos juegos Olímpicos. Queríamos hacer historia y eso fue lo que hicimos', afirmó el samario Jarlan Barrera, uno de los más emocionados al llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

'Siempre quiero aportarle a la Selección. Juegue mucho o juegue poco, quiero darlo todo, entregarme al máximo. El sueño de todo futbolista es vestir la Amarilla y lograr algo de esta dimensión te llena más de orgullo', agregó el ‘10’ ‘Tiburón’, que jugó 58 minutos en el partido de ida en Barranquilla y los últimos cinco en el choque de vuelta en Estados Unidos.

Uno que regresó de la sub-23 como salvador fue Guillermo Celis. El sincelejano vivió, quizá, la semana más importante y emocionante de su corta carrera deportiva. El volante rojiblanco demostró su valía en la Selección mayor y en la preolímpica, jugando 90 minutos en el triunfo 3-2 sobre Bolivia en la Eliminatoria al Mundial —fue su debut oficial con el equipo mayor— y luego dándole una mano a sus compañeros en la sub-23, que vieron en él la pieza clave que faltaba en el mediocampo tricolor.

'Fue una linda semana, donde viví grandes experiencias y se aprendieron muchas cosas. Termino feliz porque se consiguieron los dos objetivos, sumar en la Eliminatoria y conseguir el cupo a los Olímpicos', manifestó Celis.

'El profe ‘Piscis’ me brindó toda su confianza y pude responderle en el campo. Después del empate en el juego de ida había muchas dudas sobre el grupo, mucha gente desconfiaba, menos nosotros. En Estados Unidos salimos a hacer las cosas bien, mostramos personalidad y jerarquía, y aquí estamos, con el cupo en la mano y felices por haber logrado esta hazaña', expresó.

Sobre el juego de vuelta ante el seleccionado norteamericano, Celis destacó la inteligencia del grupo para encarar el compromiso bajo presión. 'Fue un partido duro, pero fuimos muy inteligentes, no nos desesperamos, sabíamos que en cualquier momento íbamos a concretar un gol, porque teníamos con qué hacerlo. La clave estuvo en que fuimos pacientes y manejamos los hilos del partido, supimos crear las opciones y concretarlas para clasificar', aseguró.

En ese aspecto de los goles, Yony González resaltó la labor del delantero cartagenero Roger Martínez, quien se convirtió en el ‘plus’ de la Selección en el juego de vuelta. 'Roger (Martínez) es un jugador que marca diferencia. En el torneo amistoso que disputamos en China salió goleador y nos dio el título, y ahora ratifica ese estatus marcando estos dos tantos que nos dan la clasificación a los Olímpicos. Su aporte fue clave', dijo el volante antioqueño, de 21 años, que solo disputó cuatro minutos de los 180 de la serie.

Con la clasificación en el bolsillo, ahora el gran reto de estos tres ‘tiburones’ será lograr un cupo entre los 18 convocados a los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que tres de esos puestos serán ocupados por los tres mayores que permite la competición. Tarea nada fácil.

'Ojalá Dios permita que pueda jugar los Olímpicos, sería una experiencia inolvidable. Va a ser duro, porque la competencia es amplia y son poquitos cupos en la nómina, pero uno debe limitarse a seguir haciendo las cosas bien acá en Junior. El trabajo traerá sus frutos, de eso estoy seguro', concluyó Celis.