Compartir:

En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, con más de 300 asistentes, se premiaron a los deportistas que ganaron, tanto en el deporte convencional y no convencional, medallas en los Juegos Nacionales 2015. En el sector de discapacidad alcanzaron 13 oros, 14 platas y 17 preseas de bronce. Al final ocuparon a octava plaza. En el sector convencional Atlántico ocupó la casilla 14 con solo cuatro preseas doradas, 13 platas y 14 de bronce.

'Vamos a darle más apoyo a los deportistas apoyados para mejorar los resultados. Vamos a duplicar los recursos. Sus triunfos siempre nos llenarán de orgullo', destacó el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.

'El deportista apoyado tiene unos derechos y deberes queremos un compromiso por brindarle mejores beneficios. No vamos a ahorrar esfuerzos en darle herramientas para superar sus metas y sus logros', expresó Enrique Vengoechea, director de Indeportes.

La ceremonia contó con personajes ilustres del deporte del Caribe como Efraín 'el Caimán' Sanchez, Ubaldo Salinas, Helmut Bellingrodt, Marcos Coll, Delfo Arce, Jesús Díaz.

'Gracias por esa invitación. Me siento honrado fortalecido en mi espíritu y en mi mente. En el deporte se nace con una vocación y hay que apoyarla. Igualmente hay que estudiar para ser unos deportistas integrales. En 'Curramba la bella', como yo le llamo hay talento. Hay que luchar por ella. Yo aún, pese a estar en el altiplano, no he perdido el acento (risas)', destacó Efraín 'el Caimán' Sánchez.