Compartir:

Por primera vez en la historia del Masters dos de los tres grandes del momento jugarán frente a frente en una ronda del fin de semana y encabezando el torneo. Han jugado dos rondas juntos en el Masters en años anteriores pero en las dos rondas iniciales. El líder, Jordan Spieth y su escolta, Rory McIlroy estarán partiendo en el grupo final de esta tercera ronda a la 1:50 hora colombiana.

Este sábado los jugadores enfrentarán unas condiciones aún más difíciles que la de las dos primeras jornadas. Vientos hasta de 25 millas están pronosticados para hay, lo que implica un notable incremento en el grado de dificultad de esta cancha que, de por sí, presenta grandes retos para los competidores, tendrá condiciones más firmes y rápidas, especialmente o sobre los greens.

Se espera que las directivas de Augusta National coloquen unas banderas en posiciones accesibles para evitar que sea demasiado tortuoso el recorrido de los jugadores por los 18 hoyos. Sabemos que la cancha tiene unas posiciones de Banderas tradicionales para el torneo que resultarían inaccesibles bajo las condiciones que genera una fuerte brisa. No solo afecta la ejecución de cualquier golpe. Como lo dijera ayer Jason Day al finalizar su ronda, resulta muy difícil comprometerse con el golpe a ejecutar pues va en contra de la lógica que nos indica la mente y la vista.

Los competidores tendrán que enfrentar, además de los elementos normales de un mayor como la presión, la paciencia, la frustración y la euforia, a la,naturaleza que se hará notoriamente presente con la brisa que se ha pronosticado.

El líder y su escolta inmediata se mirarán directamente a los ojos. A pesar de que todos dicen que se concentrarán en su propio juego, resulta imposible evitar enfrentamiento directo cuando les toca jugar juntos. Eso pasará con seguridad en esta ronda entre Spieth y McIlroy. Los aficionados tendremos la oportunidad de disfrutar ese 'mano a mano' entre dos de los grandes del momento que promete ser una rivalidad muy fuerte durante los próximos años. En 14 oportunidades han jugado juntos en otros torneos. En 8 de ellas, McIlroy ha metido un score más bajo, Spieth en 4 ocasiones y dos veces han igualado.

Una hora y veinte minutos antes, saldrá Jason Day, el #1 del mundo, con la misión de colocar un excelente score que lo acerque a la punta y le de la oportunidad de competir por la chaqueta verde el domingo. Day parece haber superado el colapso del jueves en la segundos 9 hoyos cuando después de estar -5 a la altura del hoyo 14, disparó bogey-triple bogey-bogey, en el trayecto de los hoyos 15-16-17, y terminar en el par de la cancha. Está a 5 golpes de Spieth y una excelente ronda, la cual es muy capaz de lograr, lo metería nuevamente en la contienda.

Quienes salen en las primeras horas tendrán unas condiciones un poco más benévolas. Los líderes y sus escoltas más inmediatos serán que es soporten las peores condiciones. Es muy probable que aún con scores por encima del par, no se presenten variaciones en la punta. Ayer viernes, con menos viento del que se espera para hoy, solo 4 jugadores lograron bajar el par de la cancha y lo hicieron solamente en un golpe.

En tres oportunidades han ganado el Masters con un total sobre el par de la cancha. San Snead en 1.954, Jack Burke Jr, en 1.956 y Zach Johnson en 2007 ganaron con +1. Las condiciones pronosticadas para las dos rondas finales, podría provocar que el ganador esté muy cerca del par de la cancha e, incluso, por encima.