Compartir:

El no llamado a la Selección Colombia para los juegos de la Eliminatoria al Mundial frente a Bolivia y Ecuador le sirvió al delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez. Por lo menos así lo ve su técnico en el Sporting de Lisboa, el portugués Jorge Jesús, quien confesó que el jugador se recuperó físicamente en ese tiempo.

'En Marzo que estuvo con nosotros y no con su Selección sirvió para poder recuperarlo físicamente. Hoy está respondiendo a todo el trabajo específico que hicimos', afirmó el orientador de ‘los Leones’, que marchan segundos en la Liga de Portugal con 68 puntos, a dos del líder Benfica.

Teo viene de anotar un doblete en el triunfo 5-2 sobre el Belenense, el segundo de manera consecutiva (también le marcó dos tantos al Arouca). Su poder goleador se activó y vuelve a ser pieza fundamental del Sporting en el tramo decisivo de la temporada, donde se juegan el título en Portugal.

Jorge Jesús defendió a su delantero, quien fue blanco de críticas por su bajo rendimiento en lo que va de este año. 'Viene de un buen equipo argentino (River Plate) y es titularísimo en la Selección Colombia, donde juegan algunos de los mejores delanteros del mundo. Es un jugador que nos va a ayudar mucho a la obtención de los objetivos', manifestó.

Teo espera mantener ese nivel competitivo para volver a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, que se alista para participar en la Copa América Centenario. El barranquillero venía siendo uno de los elementos más importantes de la Amarilla, pero para estos dos últimos juegos el técnico José Pékerman decidió dejarlo por fuera de los convocados. 'Los jugadores saben que no pueden dar ventaja', dijo al ser consultado por la ausencia del exjugador del Junior.