Compartir:

El Sporting de Lisboa venció ayer al Marítimo (3-1) con goles del colombiano Teo Gutiérrez, el luso William Carvalho y el argelino Islam Slimani y se mantiene en su persecución al líder Benfica.

En la vigésimo novena jornada de la Liga portuguesa, los ‘leones’ continúan segundos y suman 71 puntos, dos menos que el Benfica, mientras que el Oporto, que jugará mañana domingo con el Paços Ferreira, está muy alejado de la cabeza, a doce puntos.

Gutiérrez abrió el marcador para el conjunto verdiblanco al final de la primera parte, en el 42, con un remate fuerte desde fuera del área que tocó en un rival y se desvió para entrar junto al poste izquierdo de la portería.

En el 53, el portugués João Mário intentó ampliar la ventaja de su equipo pero el remate fue rechazado por el guardameta Salin.

El balón quedó en los pies de William Carvalho, que se aproximó al área y finalizó con un remate cruzado para hacer el segundo tanto.

João Mário volvió a intentarlo en el 76, pero esta vez la pelota rebotó en un defensa y quedó a merced de Slimani, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.