Édgar Perea tuvo un fuerte impacto en la vida de Jesús 'Chucho' Diaz, considerado como uno de los mejores jueces del país. Aunque Perea lo llamó 'arbitrico' porque aún no conocía las buenas cualidades como juez de Diaz en sus comienzos, el mismo narrador terminó aplaudiendo al silbato atlanticense que estuvo impartiendo justicia en el Mundial de México 86.
'En mis inicios como árbitro Perwa me llamó, junto a otro grupo de silbatos, como 'arbitricos', pero yo empecé a sobresalir y Perea fue comenzando ya a llamarme por mi nombre y reconocer mis actuaciones. Comenzó a preguntar: '¿Cómo le fue a 'Chucho' Díaz?' Yo sacaba 8, o 9 de calificación. A el no le gustaba hacer elogios a los arbitros, pero un día le dio rabia cuando Jaime Ortiz Alvear , en La Polémica, dijo que yo era de Medellín. Ese hombre ese día cogió una rabia (risas). Pero bueno ahí nació una amistad. Luego nos encontramos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y en el Mundial de México 1986', rememora Díaz.
'Fue él más grande narrador deportivo de Colombia. de la narración colombiana Lo escuchaba en 'La voz de Barranquilla' en 'La voz de la patria', estuvo en Caracol, hizo su paso en radio Mar Caribe. Fue un grande'. concluyó Diaz.