Compartir:

Kellys Arias Figueroa continúa batiendo sus propias marcas. La maratonista guajira, pero criada en Barranquilla, terminó en la sexta posición de la Maratón de Hamburgo que se disputó este domingo y que tuvo una distancia de 42 kilómetros con 195 metros. Arias llegó a la meta con un registro de 2 horas 29 minutos y 36 segundos, tiempo que le bastó para conseguir el récord nacional, que ella misma había impuesto en Toronto cuando logró el cupo a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (2 horas, 32 minutos y 30 segundos).

Desde Alemania, la atleta atendió el llamado de EL HERALDO y contó detalles de esta competencia, que hace parte de la preparación para las justas de Río.

'Fue una carreara que se hizo bastante rápida, iba a correr a un ritmo de 2 hora con 31 minutos, pero el reloj no me funcionó los primeros kilómetros y no sabía a qué ritmo iba. Me pegué a un grupo y me di cuenta que iba a un ritmo de 2 horas 26 minutos y decidí retirarme de ese grupo para correr lo más reservada posible. De ahí trabajé sola, eso fue más o menos en el kilómetro 10 y gracias a Dios se pudo lograr una muy buena marca con record nacional para Colombia y uno de los mejores tiempos para Suramérica', explicó la deportista caribeña.

Arias también contó que la competencia no fue nada fácil y que tuvo que sacar fuerzas para superar una molestia física y así terminar con un buen tiempo y lograr el objetivo que se había trazado. 'La verdad es que tuve bastante calambre desde el kilómetro 25 y fue bastante difícil olvidarme del dolor y seguir corriendo para superar sin ningún problema ese inconveniente. Fue una maratón exigente donde corren las grandes competidoras a nivel mundial', agregó.

Kellys está feliz con el momento que está viviendo Asegura que aún no ha conseguido nada, que ahora es cuando más debe tener sus piernas firmes para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

'Es un sueño que se hace realidad. Siempre entreno pensando en que quiero ser la mejor y en qué quiero seguir avanzando. No pienso en estancarme, sino seguir adelante, esa es mi meta, si entreno duro voy a correr duro. Vamos muy bien de cara a Río, he mantenido un buen nivel y eso gracias al trabajo que he realizado con mi entrenador Juan Carlos Cardona y a mi equipo Porvenir. Estoy en muy buen nivel para llegar a los Olímpicos de Río', concluyó la maratonista.

La atleta de 26 años vive uno de sus mejores momentos y en cada competencia Mundial sigue imponiendo un buen ritmo y ha estado a la altura.