El momento goleador de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo le dio un triunfo cortico a Real Cartagena de 2 -1, pero suficiente para superar a un complicado Llaneros de Villavicencio a falta de tres minutos para el final cuando el delantero samario volvió a celebrar por tercer partido consecutivo desde que regresó de una lesión en su pie derecho.
La fórmula del gol del triunfo vino desde la banca gracias a las decisiones de Giovanni Hernández. William Carrascal sirvió el centro desde la derecha, ingresó por Alonso Acosta, y el anotador Carrillo que entró en lugar del autor del primer gol, Juan José Salcedo.
Un centro de Carrascal aprovechado por el autor del tanto del triunfo con un cabezazo poco ortodoxo, casi cayéndose, pero suficiente para poner la esférica lo más lejos de un acrobático portero llanero Juan Leyton.
Si bien el equipo de Giovanni Hernández ha hecho doce de los últimos doce puntos jugados en el Torneo Águila, su equipo dejó algunos reparos en el remate del partido que le pudieron costar el triunfo final. Desordenado y apresurado por el resultado dejó muchos espacios que no fueron aprovechados por el contrario que pudo llevarse los tres puntos.
Aunque tuvo un primer cuarto de hora en el segundo tiempo cuando apuró al contrario, lo igualó, cuando ingresó Luis Mosquera llevó al conjunto heroico a crear una de gol con un remate desde fuera del área de Diego Ordóñez Copete.
Los goles cartageneros fueron convertidos por Juan José Salcedo (minuto 54) y Erwin Carrillo (minuto 87). El equipo de Germán ‘Basílico’ González se fue arriba con tanto de Mario Álvarez (min 25).
Real Cartagena ha sumado doce de doce y bajo el mando de Hernández tiene seis partidos con un empate y una sola derrota que lo deja en el segundo lugar antes del partido de cierre de la B entre Pereira y América.
En la próxima jornada el cuadro heroico visita a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, equipo que el pasado domingo derrotó a domicilio al Quindío, 2-1.