Compartir:

Giovanni Hernández no se echa mentiras. Sabe que el nuevo triunfo ante Llaneros pudo tener un final diferente de no ser por la intervención del portero Luis Delgado y a el desorden de los cuatro del fondo que dejaron espacios en su afán por irse al ataque y ganar el partido.

Real Cartagena tuvo dos momentos del juego en los que pudo ganar la confrontación y no lo hizo; y otro en el que lo pudo perder y por fortuna para ellos no pasó. No desarrolló un escenario de juego en el que asegurara el trámite y el resultado final.

El triunfo se fundamentó en una colectividad que tuvo un buen momento: los 25 minutos del segundo tiempo cuando el onceno heroico manejó la pelota, impuso la intensidad ideal para que el visitante sufriera el partido.

'Pudimos perderlo al final, pero el equipo tuvo momentos en los que lo pudo ganar. Por fortuna tenemos a un (Erwin) Carrillo que está en buen momento y marcó el tanto del triunfo', comentó Giovanni.

Se le abona al técnico el manejo de las alternativas desde el banco. Alonso Acosta tuvo problemas en el la parte inicial, por su lado vio el gol. Tomó la decisión de poner como sustituto a William Carrascal que llegó sin ritmo de competencia y fue clave en el triunfo con ese pase final aportando más ataque del que pudo hacer Acosta, improvisado en su lado.

En ese orden de ideas, al exfutbolista de Junior se le ha visto la mano en estos seis partidos, en especial, en el manejo de los cambios, las respuestas a los retos de cada partido y las variantes tácticas que mostró en el duelo ante Popayán donde se trajo los tres puntos. Sin contar que ha tenido que hacer malabares con una nómina tocada por las lesiones de varios refuerzos, entre ellos 'Alpinito' Carrillo que estuvo varias jornadas por fuera por una lesión en el pie

'Me gustó la forma como el equipo reaccionó después del gol en contra. El equipo poco a poco se va acercando a lo que quiero del Real Cartagena al que aspiro. Estamos recuperando varios jugadores lesionados. Estamos respondiendo bien', analizó el vallecaucano.

Las dudas en torno a su nombre cuando fue anunciado se han despejado. Hernández acumuló el cuarto triunfo en fila en seis partidos dirigidos con un empate y una derrota, lo que tienen a los auriverdes en el segundo lugar a falta de un juego de sus perseguidores Tigres y América de Cali.

'El torneo es muy largo. Vamos viendo la evolución del equipo para ver cómo llegamos al remate del torneo en las instancias definitivas. No tengo una meta de puntos para la mitad del torneo, siempre estoy a la espera de la evolución del equipo partido a partido', indicó.

En la próxima jornada, Real Cartagena viaja a una tierra complicada históricamente en materia de resultados como Bogotá, a enfrentar a Tigres en el Metropolitano de Techo.