La boxeadora monteriana Liliana María 'la Tigresa' Palmera Bravo expondrá nuevamente el poder de sus puños sobre el ensogado para defender su cetro orbital interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La púgil cordobesa buscará mostrar su casta ante la mexicana Jessica González, en combate que se cumplirá en el sábado 11 de junio en el municipio de Sahagún, Córdoba.
El pleito entre la sinuana y la azteca será el primero de ambas pegadoras en el presente año, aunque cabe anotar que la mexicana no combate desde el 29 de noviembre de 2014, cuando venció en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, México, a su compatriota, Guadalupe Rodríguez, quien debutaba en el profesionalismo.
Jessica González, quien registra ocho peleas oficiales en el boxeo de paga, afrontará su primer combate fuera de su país de origen. En el 2014 (16 de agosto) peleó por el fajín interino del peso gallo del CMB ante la también mexicana Estrella Valverde con la que empató.
Andares de la campeona
Por su parte, Liliana Palmera no ha parado de entrenar desde el año pasado y se encuentra en forma para llegar en las mejores condiciones a la reyerta mundialista.
'La Tigresa' ganó su título orbital el 24 de octubre de 2014 en Barranquilla frente a la venezonala Ana María Lozano. Luego lo defendió en tres ocasiones su cetro: dos veces en Cereté y en una oportunidad en San Antero.
Liliana Palmera Bravo tiene un récord de 26 triunfos, con 16 nocaut, tres empates y once derrotas, mientras que Jessica González tiene seis triunfos, con un nocaut, tiene un revés y un empate.