Compartir:

Dos pistoleros en moto frenaron en todo el frente de la casa de los padres de los futbolistas Wason y Carlos Rentería, el domingo en el sector 18 del barrio Jardín, en Quibdó (Chocó), y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban afuera, alrededor de una mesa y un juego de dominó.

Según informaciones de la policía, un familiar de los hermanos futbolistas, Manuel Salas Palacios, resultó herido tras recibir un disparo en el abdomen y falleció horas después en un centro médico.

'Se acercaron unos manes (hombres) al andén (acera), iban en una moto y nos hicieron disparos a todas las personas que estábamos ahí. Alcanzaron a pegarle un disparo a un primo (Salas Palacios), que desafortunadamente murió', precisó Carlos Rentería en declaraciones a Caracol Radio.

En el sitio de los hechos se encontraba el ex delantero del Junior que ahora está sin equipo, y su madre Brunilda Cuesta. Su padre, Adriano Rentería no se hallaba en la residencia en ese momento.

'Acá había unas cámaras en la esquina y creo que los tienen identificados (a los presuntos asesinos) y la policía los capturará', dijo Carlos Rentería quien contribuyó al éxito de Atlético Nacional de Medellín en los torneos Apertura del balompié colombiano en 2011 y 2013.

Wason Rentería, miembro de la selección de Colombia en las eliminatorias mundialistas de 2006 y 2010, viajó a Quibdó desde Tunja, donde juega con el Chicó de primera división. Ha militado también en el fútbol de Brasil, Portugal, Francia y Argentina. También jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, en el partido que su equipo Chicó FC, igualó 1-1 ante Junior, el sábado en la tarde.

El atacante, que tiene un amplio recorrido internacional e integró diferentes selecciones Colombia, viajó a Quibdó para ponerse al tanto de la situación.

La Policía aseguró que no tenían ninguna información en torno a amenazas sobre la familia Rentería y que disponen de vídeos para tratar de identificar a los sujetos, quienes tenían cubierta la cabeza con cascos.

'La policía está investigando los móviles que pudieron originar este hecho', dijo el coronel Óscar Cárdenas.