Por una racha insaciable de vulnerar la valla contraria viene pasando el delantero cordobés Miguel Ángel Borja Hernández con su escuadra Cortuluá.
La senda anotadora del artillero nacido hace 23 años en el municipio de Tierralta la pone en todo su esplendor en la Liga Águila I 2016, torneo en el que ya registra 9 dianas.
La más reciente prueba de su capacidad goleadora la demostró la noche de este martes cuando concretó tres tantos que le dieron la victoria a su divisa 3 por 1 ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, duelo de la fecha 15 de la Liga.
Borja Hernández anotó en los minutos 33, 68 (de tiro penal) y 73, mientras que por Caldas marcó Jhonier Viveros a los 51'.
El delantero del alto Sinú, quien tuvo paso por el Livorno de Italia en 2013 y por Olimpo de Argentina en 2014, fue amonestando en este cotejo a los 74 minutos.
Con este triplete, que se convierte en el primero en su carrera profesional, Miguel Borja llega a 9 tantos en la Liga y empata en el primer lugar de la tabla de 'cañoneros' al volante Vladimir Hernández, de Junior, y al delantero Luis Páez, de Rionegro Águilas.
Es de anotar que el virtuoso atacante sinuano venía de anotar en la fecha 14 de la Liga un doblete al encopetado Atlético Nacional en Tuluá, y también le ha marcado este año a Rionegro y tres veces a Deportivo Cali. A los 'azucareros' le ha convertido en dos juegos diferentes: el 30 de enero (fecha 1) dos tantos y el 20 de marzo un gol.
Cabe tener en cuenta que durante el año 2015, Miguel Borja actuó en Santa Fe con el que marcó 10 goles en Liga e hizo parte del equipo campeón de la Copa Suramericana. A Cortuluá llegó en enero del presente año.
Tras el triunfo 3-1 del equipo Corazón a Caldas, se ubica quinto en la tabla de la Liga con 25 puntos. En la siguiente fecha (#16), Cortuluá recibirá este sábado a Boyacá Chicó.